Sueño en otro idioma

https://pics.filmaffinity.com/sueno_en_otro_idioma-471308600-large.jpgTítulo original: Sueño en otro idioma
Dirección: Ernesto Contreras
Guión: Carlos Contreras
Música: Andrés Sánchez
Fotografía:
Tonatiuh Martínez
Reparto: Fernando Álvarez Rebeil, Manuel Poncelis, Eligio Meléndez, Fátima Molina, Juan Pablo de Santiago, Hoze Meléndez, Norma Angélica, Mónica Miguel, Nicolasa Ortíz Monasterio, Héctor Jiménez, José Concepción Macías, Gabriela Cartol, Juan Antonio Llanes, Mardonio Carballo
Productora: Coproducción México-Países Bajos (Holanda); Alebrije Cine y Video, Revolver Amsterdam, Agencia SHA
País: México
Año: 2018
Duración: 103 min.

Martín es un joven lingüista que llega a una aldea del norte de México con un encargo de la Universidad: grabar a las últimas dos personas que quedan vivas que hablan el zikril, una milenaria lengua con la que se dice que se puede hablar con los animales. Para problema de Martín, las dos personas están muy enfermas. Aparece una tercera, Evaristo, que se niega en rotundo a colaborar por un antagonismo que tiene desde hace 50 años con Isauro, otro de los supervivientes, según dicen por haber estado enamorados de la misma mujer. Martín hará todo lo posible para conseguir grabarlos conversando y así poder desvelar los secretos del zikril, a la vez que se irá inmiscuyendo en sus vidas hasta dar con situaciones bastante impactantes.

Muy recomendable.

https://huelvaya.es/wp-content/uploads/2017/11/F5A1512.jpg

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Colonialismo, Filosofía, Género / Sexualidad, Naturaleza y Ruralidad, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.