Rebelión en la granja

Título original: Animal Farm
Dirección: Joy Batchelor, John Halas
Guión: Joy Batchelor, Joseph Bryan III, John Halas, Borden Mace, Philip Stapp, Lothar Wolff
Música: Matyas Seiber
Reparto: Dibujos Animados
Productora: Halas and Batchelor Cartoon Films
País: Reino Unido
Año: 1954
Duración: 72 min

Adaptación animada de la archifamosa novela del escritor marxista revolucionario George Orwell, en la que hace una alegoría crítica de la Revolución Soviética y del estalinismo. Hartos de los malos tratos que les inflige el brutal granjero Jones, los animales se hacen con el control de la granja y le expulsan. El grupo de cerdos se hace con el control político del nuevo orden, alzándose como líder el cerdo Napoleón, que tras su aislamiento logra asesinar a su rival, Copo de Nieve. Los cerdos establecen una nueva dictadura dentro de la granja, con la excusa de defenderse de los humanos, aunque cada vez se parecen más a ellos, estableciendo redes de comercio e incluso compadreando.

Aunque con algunas variaciones para nada fuera de lugar (el final, por ejemplo, es muy diferente), un resultado excelente, una película imprescindible, aunque de igual forma recomendamos leer el libro original.

En Torrent y eMule, doblada, y completa en Youtube.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Distopías, Lucha Armada / Revoluciones, Marxismo y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.