La Dinastía Murdoch

https://m.media-amazon.com/images/I/51iIqsnns2L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpgTítulo original: The Rise of the Murdoch Dynasty
Dirección: Jamie Roberts
Música: David Schweitzer
Productora: 72films, BBC
País: Reino de España
Año: 2020
Duración: 165 min.

Es muy probable que la mayoría de quienes visitéis este blog hayáis oído hablar de Georges Soros, inversor de origen húngaro a quien se le acusa de financiar al marxismo cultural, al Nuevo Orden Mundial, a la Agenda 2030, al lobby LGTBI y demás gilipolleces filofascistas que se desprenden de unas redes sociales y plataformas online cuyos algoritmos y jerarquías económicas de neutrales tienen poco. Dice mucho que es muy probable que la mayoría de quienes sepáis quién es no sepáis quién es Rupert Murdoch, empresario e inversor de origen australiano propietario de destacados emporios mediáticos del mundo anglosajón, a pesar de que su influencia sobre la política internacional es mayor que la de Soros, que está como 100 números más arriba en la escala de personas más ricas del mundo por encima del húngaro. Ambos son empresarios con intereses en política y tienen una edad parecida, pero quizás el hecho de que Murdoch tenga tendencias ultraconservadoras, no sea judío sino católico y domine la cuestión mediática tenga que ver para que pase más desapercibido y sus horribles acciones no aparezcan todos los días entre quienes hablan de élites en la sombra pero se olvidan a menudo de que estas élites no son estereotipos anticomunistas y antisemitas propios del III Reich.

Nacido en Australia en 1931, es propietario de una vasta red de medios de comunicación que tienen, entre otros, a las revistas The Sun (UK) y The Times (USA), y a las cadenas televisivas Fox (USA) y Sky (UK, pero con extensiones en Irlanda, Austria, Suiza, Italia y la RFA). Medios de comunicación carentes de escrúpulos, con agendas viradas a la progresía, a la derecha y a la ultraderecha según los intereses de su clase política en cada época, y que han estado detrás de cuestiones tan importantes en la vida de cientos de millones de personas del planeta como son el euroescepticismo británico y su final salida de la Unión Europea, la entrada de Reino Unido en la Guerra de Irak o la victoria electoral de Donald Trump en 2016. No es que estuviera únicamente detrás como otros tantos elementos pasivos pero finalmente decisivos, sino que tuvieron un papel destacado en gran parte de estos movimientos: llegaremos a escuchar en el documental a analistas y periodistas declarando que sin Murdock ni el Brexit ni la victoria de Trump en 2016 se hubieran dado, o reuniones familiares, celebraciones de matrimonio y piscolabis que terminan con medio gabinete gubernamental inglés de farra con la familia Murdock, junto a otras grandes personalidades de las élites estatales. Vamos, que las conjuras judeo-másonicas y las élites que conspiran para volver a tus hijes trans que esta gente achaca a la izquierda no son más que una transposición de las suyas propias a sus adversarios para desviar la atención.

The Sun y otro de sus emporios mediáticos, News Corporation, tuvieron que enfrentarse a un juicio en Reino Unido en 2011 después de que se demostrara que pincharon teléfonos, hackearon ordenadores y rastrearon geolocalizaciones de gente famosa, miembros de la familia real y políticos para publicar cosas suyas en la revista, hundirles, o bien amenazarles con hundirles chantajeándolos a cambio de beneficios. Así se sospechaba de que había ocurrido con los cinco últimos candidatos a la presidencia, puesto que según quien fuera el candidato favorito de The Sun, obtenía la victoria electoral un candidato u otro a la presidencia del gobierno inglés. El escándalo incluyó sobornos a policías, presiones a periodistas que los investigaban, ataques de claro interés político, e incluso uno de sus pinchazos provocó problemas en la búsqueda de una menor desaparecida que había sido asesinada. El angelito de Murdoch y su descendencia, también implicada, consiguió capear el temporal diciendo no saber nada, cargando la culpa sobre testaferros y segundones, y replegándose un par de años para volver a la carga con más fuerza, y hasta la actualidad.

Han pasado tres años desde el estreno de este valiosísimo documental, que no por casualidad fue hecho por la BBC, uno de los medios de comunicación más cercanos a la neutralidad y a la independencia del mundo -lo que no quiere decir que lo sean al 100 % ni mucho menos, ni que no publiquen basura de vez en cuando- y que además como medio inglés ha visto afectado por los tejemanejes de la dinastía Murdoch. Y la situación no ha variado mucho, incluso ha tenido picos de extremismo y preocupación social, como cuando la Fox acogió las teorías conspirativas de la manipulación electoral en 2020 en detrimento de Trump y hubo un asalto al Capitolio por parte de la extrema derecha y otros grupos de su órbita. Difundir bulos sobre el funcionamiento manipulado de las máquinas de recuento de votos le supuso tener que pagar cientos de millones de dólares a la empresa encargada de fabricarlas y gestionarlas. Pese a esto, y por desgracia para la humanidad, el Imperio Murdoch sigue adelante causando estragos en el mundo anglosajón y en todo lo que tenga que ver con él, que es la mayor parte del planeta.

Muy recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5AR-rIZlr71z_1ogYqCKHV-183OWS4TcIHw&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQTNnS0CbreVsI9cjlQxqrmVPu8sLXjTRSXww&usqp=CAU

 

Esta entrada ha sido publicada en Capitalismo y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.