Goodbye Seventies

Título original: Goodbye Seventies
Dirección: Todd Verow
Guion:
Todd Verow
Música:
Colin Owens
Fotografía: Todd Verow
Reparto: Chris Rehmann, Ken Kaissar, Justin Ivan Brown, James Kleinmann, Andrew Cawley, Marie Smalley, Julie Chapin, Jack Waters, Todd Verow, Charles Lum
Productora: Bangor Films

País: Reino de España
Año: 2020
Duración: 92 min.

Vinny y Bradford son dos buenos amigos maricones que surfean la década de los setenta en el despampanante Nueva York gay de entonces, repleto de sexo homosexual por todas partes. En esta cresta de la ola, deciden comenzar a grabar películas porno gays, y de ahí montan una productora con la que comienzan a ser todo un fenómeno en su ciudad y en buena parte del territorio estadounidense con destacadas comunidades gays.

Mediante las andanzas de Vinny, Bradford y su variado elenco de actores/amantes, junto con el resto de la órbita (clientes de cine y saunas gays, su amiga travesti, la madre de Vinny, etc.) vamos viendo un retrato bastante fidedigno de cómo vivió los setenta gran parte de la comunidad gay estadounidense, debatiéndose entre una visibilidad sin igual y un sexo desenfrenado con problemas familiares, odio interiorizado y rechazo social fruto de la homofobia imperante. Una época de oro de la historia LGTBI que precedió a una época tan dramática como fueron los ochenta, en la que estas mismas personas desaparecieron o sufrieron trágicas y reiteradas pérdidas en su entorno familiar acompañadas de diagnósticos de VIH.

Muy recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSvnRhzO4sPFO7L1auZWVW63jE4_YYcwGKEdQ&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSH2vXmloHXb8otezqx5F7T8cy7fDw22zNbEA&usqp=CAU

Completa en dailymotion y en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Género / Sexualidad, Medicina y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.