Especial

Título original: Special
Dirección: Hal Haberman
Guion: Hal Haberman, Jeremy Passmore
Música: Tom Wolfe, Manish Raval
Fotografía: Nelson Cragg
Reparto: Michael Rapaport, Paul Blackthorne, Josh Peck, Robert Baker, Jack Kehler, Alexandra Holden, Ian Bohen, Christopher Darga, Erich Anderson, David Bear, Karyn Bryant, Amanda Carlin
Productora:
Rival Pictures, Magnolia Pictures
País: Reino de España
Año: 2006
Duración: 82 min.

Les es un frustrado guardia de seguridad de una empresa de mala muerte que decide someterse voluntario a un experimento con nueva medicación por una pequeña cantidad de dinero. El experimento le genera la sensación de tener superpoderes, y por tanto decide dedicarse a combatir el crimen. Para todo superhéroe hacen falta unos malvados a su altura, y aquí entra la empresa realizadora del experimento: con el fin de tapar un fallo enorme en los efectos secundarios de su medicación, intentan neutralizarlo como sea.

Desde luego no es la típica película lamentable y tópica de superhéroes. Además de encontraron con la cuestión de la neurodivergencia como argumento fundamental del film, vemos también una fuerte crítica a dinámicas del capitalismo relacionadas con la libre empresa y la obtención de beneficios a cosa de la salud de otros seres humanos.

Recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSadfL5AK9MGHNWspKbbQ8qMNozg8Ja5SihwQ&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Capitalismo, Medicina, Salud Mental / Antipsiquiatría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.