Hombre mirando al sudeste

Título original: Hombre mirando al sudeste
Dirección: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela
Música: Pedro Aznar
Fotografía: Ricardo de Angelis
Reparto: Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Rubens Correa, David EderyTomás Voth, Rodolfo Rodas, Horacio Marasi, Jean Pierre Reguerraz
Productora: Cinequanon
País: Argentina
Año: 1986
Duración: 104 min.

Un día en un hospital psiquiátrico aparece un paciente más. Dice llamarte Rantés y ser de otro planeta, si cesar de dar pruebas verbables al respecto. El doctor encargado, el reputado Julio Denis, ve en esta situación una crisis en su carrera, no sabiendo qué es la cordura y la locura, y si Rantés miente y tiene ilusiones o dice la cruda verdad. Todo su trabajo quedará cuestionado, así como el aparato psiquiátrico, y la civilización humana en general, con críticas de lo más crudas y acertadas imaginables.

Una película imprescindible y tremenda. En 2001 fue plagiada para readaptarla a Hollywood bajo el nombre de K-Pax, que tuvo mayor fama internacional y beneficios. Su director aseguró estar inspirada en K-Pax, una novela de Ciencia Ficción aparecida cuatro años después del estreno de la película de Subiela, el cual hasta su muerte en 2016 mantuvo haber sido objeto de plagio, pero no logró mantener los pleitos por falta de dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=GrFYdYDebB8

Completa en Youtube, en eMule y Torrent.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Cárcel, Filosofía, Salud Mental / Antipsiquiatría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.