Caballos salvajes

Título original: Caballos salvajes
Dirección: Marcelo Piñeyro
Guión: Aída Bortnik, Marcelo Piñeyro
Música: Andrés Calamaro
Fotografía: Alfredo Mayo
Reparto: Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Cecilia Dopazo, Ferrán MirasDaniel Kuzniecka, Cipe Lincovsky, Antonio Grimau, Alex Benn
Productora: Mandala Films / Tornasol Films / Prime Films
País: Argentina
Año: 1995
Duración: 92 min.

Un anciano anarquista se presenta en la sucursal bancaria que le robó hace años miles de pesos con un revólver y amenaza al empleado con volarse la cabeza si no le devuelve todo. La situación sobreviene de forma inesperada, y tanto el empleado como el anciano se aventuran en un coche por las carreteras argentinas huyendo de la policía con un maletín repleto de dinero que estaba sospechosamente en la oficina del atraco. Por el camino van conociendo gente que les ayuda, obreros en huelga, y una chica sin porvenir que se une en su fuga. Una de las mejores películas sin duda que nutren este blog, que es a la vez una historia que engancha al momento, una crítica a la sociedad capitalista y una oda a la rebeldía y a la lucha contra el sistema hasta el fin. Absolutamente imprescindible.

Completa en Youtube, en eMule y en Torrent.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Capitalismo, Lucha Armada / Revoluciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.