El pico 2

Título original: El Pico 2
Dirección: Eloy de la Iglesia
Guión: Eloy de la Iglesia, Gonzalo Goikoetxea, Fermín Cabal
Música: Luis Iriondo, Joaquín Carmona
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: José Luis Manzano, Fernando Guillén, Agustín González, Lali Espinet, Rafaela Aparicio, Gracita Morales, Valentín Paredes, Guillermo Montesinos, José Luis Fernández ‘Pirri’
Productora: Ópalo Films S.A.
País: España
Año: 1984
Duración: 115 min

Tras los hechos de la primera parte de El Pico, Paco, el protagonista, es encarcelado. Ingresa en la prisión provincial de Madrid, en Carabanchel. Allí se narra la vida de la prisión, pocos años antes asediada por la lucha de los presos por la amnistía total, y en ese momento dividida en clanes, sumida en luchas de poder y en el tráfico de drogas. Paco entabla amistad con el ‘Lenda’, conectado con los servicios secretos del estado, que le proporcionan heroína y le proponen asesinar a miembros de ETA (es la época de la guerra sucia del PSOE, los GAL), y con el ‘Pirri’, un drogadicto y delincuente común con el mismo mono de jaco que él.

En esta película queda bien detallada la vida en prisión, la adicción dentro de ésta y el papel de los gays e incluso una trans en ésta, y más tarde las conexiones entre la policía y delincuentes concretos para recibir su apoyo en la guerra contra ETA. El final es como mínimo apoteósico, esperamos que os guste la película.

En Torrent, eMule y en la biblioteca Ruiz Egea (Chamberí-Tetuán) de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Cárcel, Cine quinqui / Pobreza, Drogas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.