Maggots and Men

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BYTY5NDlhZDctODZiNC00NjhmLWFhYWYtMmNmOWY3NThhZjg3XkEyXkFqcGdeQXVyMTMzODQ4NzQ@._V1_FMjpg_UX1000_.jpgTítulo original: Maggots and Men
Dirección: Cary Cronenwett
Guion:
Ilona Berger, Cary Cronenwett, Blake Nemec
Reparto: Stormy Henry Knight, Travis Clough, Scout Festa, Texas Starr, Kori Wright, Billee Tania, Brody Elton, Ace McCarrelton, Luis Mamayson
Productora:
Shane Francis Co.
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 45 min.

La Rebelión de Kronstadt en marzo de 1921 es uno de los episodios más dolorosos y lamentables de la historia de la Revolución Bolchevique. No por la postura de sus sediciosos, los heroicos marineros revolucionarios, principalmente comunistas, que habían tenido un destacado papel durante los ya cuatro años de revolución y que ahora exigían a Lenin que terminara con el empobrecimiento y la represión política con la excusa de una guerra civil que estaba ya prácticamente acabada. Sino por la reacción del gobierno soviético ante una queja tan justa: acusarlos de estar al servicio del capitalismo internacional y enviar allí al Ejército Rojo que, bajo el mando de Trotsky, invadió la comuna de Kronstadt y ejecutó a miles de camaradas revolucionarios en un gesto que vaticinó el cainismo y la violencia dentro del propio partido comunista que escalaría en los tiempos de Stalin.

 

Con infinidad de guiños al cine soviético, en especial a El acorazado Potenkim (Sergei Eisenstein, 1925), Maggots and Men nos sumerge en la historia de Kronstadt antes y durante la insurrección, pero lo hace dentro del cine queer: el homoerotismo y los espectáculos de cabaret forman una seña de identidad definitiva en este tremendo mediometraje que combina hermosos cuerpos de marineros rusos con ese maravilloso uniforme que llevaban entonces, una relación afectivo-sexual entre dos de los marineros, y la política revolucionaria soviética con el triste final de la represión política contra la insurreción.

Su elenco, incluyendo dirección, son personas transgénero y/o disidentes sexuales. Amantes del cine soviético la disfrutarán por encima de todo el mundo. Muy recomendable.

https://images.mubicdn.net/images/film/270033/cache-554247-1593869433/image-w1280.jpg?size=800x

https://a.ltrbxd.com/resized/sm/upload/14/ii/hf/yj/Maggots_1a-1200-1200-675-675-crop-000000.jpg?v=d06bbc112c

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Arte, Género / Sexualidad, Lucha Armada / Revoluciones, Lucha obrera, Marxismo y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.