24/7: The Passion of Life

Título original: 24/7: The Passion of Life
Dirección: Roland Reber
Guion: Mira Gittner, Roland Reber
Música:
Wolfgang Edelmayer
Fotografía: Mira Gittner, Roland Reber
Reparto: Mira Gittner, Marina Anna Eich, Christoph Baumann
Productora:
wtp-film GmbH
País: República Federal de Alemania
Año: 2005
Duración: 116 min.

Lady Maria es el nombre por el que sus esclavos conocen a la protagonista de esta interesante película que tiene como eje central el BDSM. Pero antes de decidir incluir este film en el blog, hemos descartado varias más de la misma temática por dar una visión normativizante, descafeinada y con la moraleja de que finalmente, a pesar de tener ciertos gustos heterodoxos, siempre puedes acabar en una relación monógama heterosexual y tener criaturas, más si eres una mujer y así encuentras a tu salvador ex-esclavo que te salva. Esta película no es el caso. Lady Maria representa un BDSM subversivo, que cuestiona tajantemente la normalidad vigente, que en diversos momentos cuestiona temas no sólo los propios de quienes realizan esta práctica como parte de su deseo sexual -debate de los roles, consentimiento sexual, diversidad del placer…-, sino propios de la sociedad y la política, como la explotación laboral, la estigmatización y su relego a la esfera de lo privado, el desafío a la normalidad relacional imperante… Para esto último la película tiene un personaje que hace de gancho para poder desarrollar esto: Marina, amiga de Lady María tras un accidente de tráfico, que pretende echarse novio y tener una vida apacible a pesar de tener la posibilidad de buscar otras formas gracias a tener un referente tan cercano de otras formas de hacer las cosas como es su amiga.

 

Como es habitual, peca -aunque no demasiado afortunadamente- en el tema del tajante consentimiento del BDSM que debe estar presente en todo momento. Pero, en cualquier caso, es una película recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_-MOWknKEPzsCGzKZvxpp_4FGUBfadT-L_A&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT0O5bETnRCg_fwQZ35HZp9FpzCwDvuY0TyZA&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Género / Sexualidad, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.