Loving Annabelle

Título original: Loving Annabelle
Dirección: Katherine Brooks
Guion: Katherine Brooks, Karen Klopfenstein, Olivia Bohnhoff.
Música: Aurah
Fotografía: Cynthia Pusheck
Reparto: Diane Gaidry, Erin Kelly, Ilene Graff, Kevin McCarthy, Michelle Horn, Laura Breckenridge, Markus Flanagan, Marla Maples, Jennie Floyd
Productora:
Divine Light Pictures
País: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 76 min.

Annabel es una joven punk que es internada por su madre, destacada política estadounidense, en un internado católico -sin ser ella directamente cristiana- tras un escándalo de drogas que azota a su padre. A pesar de las normas estrictas propias del catolicismo rancio, se resiste a eliminar elementos clave de sus estética punk de su vestuario, y tampoco oculta en ningún momento que siente deseo sexual por las mujeres. Por tanto tendrá una tensión sexual permanente con su profesora de literatura, Simone, que está completamente atada a su situación presente: tiene un vínculo familiar y ahora profesional con el internado, y a la vez tiene un novio frente al que se siente confusa. La situación irá extremándose según avanza la película.

 

Nos hubiera gustado otro final, y de hecho no hubiéramos incluido la película en est blog por dicho final. Pero hay cosas que nos han gustado bastante: que la protagonista sea punk, la crítica a la moral católica y a sus funcionamientos monacales, el desarrollo de las protagonistas en su medio… Recomendable cuanto menos.

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Enseñanza, Género / Sexualidad, Punks & Skins, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.