stop g8 otro mundo es posible génova 19-21 julio 2001

Título original: stop g8 otro mundo es posible génova 19-21 julio 2001
Dirección: Pacto y Vicente
Guion: Paco y Vicente
Música: Dub war, Faithless, White zombie, Grove armada, Senser
País: Reino de España
Año: 2001?
Duración: 32 min.

En este vídeo casero recuperado del trastero de un ateneo libertario nos encontramos con unas grabaciones hasta el momento inéditas en digital sobre la contracumbre de Génova de julio de 2001, en este caso rodadas por el grupo que acudió al evento desde Valencia. Esta contracumbre es tristemente conocida por ser, según organismos internacionales, la mayor vulneración a los derechos humanos en Europa desde la Segunda Guerra Mundial: hubo infinidad de heridos, manifestaciones pacíficas asaltadas a sangre y fuego por la policía italiana, un joven anarquista asesinado de un tiro en la cabeza por un agente a escasos metros, un asalto a una de las escuelas que servía de refugio a periodistas y asistentes al evento bajo la excusa de material explosivo que la policía colocó a posteriori, e infinidad de torturas y malos tratos en comisaría y en prisión quienes entraron.

Tremendas imágenes de un testimonio más que ahora se recupera de un evento que marcó un antes y un después para todo el movimiento antiglobalización y para muchas personas que lo vivieron.

La tenemos en VHS y ahora digitalizada.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Capitalismo, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.