Pecker

https://pics.filmaffinity.com/pecker-887617813-large.jpgTítulo original: Pecker
Dirección: John Waters
Música: John Waters
Música: Stewart Copeland
Fotografía: Robert M. Stevens
Reparto: Edward Furlong, Christina Ricci, Mary Kay Place, Martha Plimpton, Lili Taylor, Bess Armstrong, Brendan Sexton III, Mink Stole, Patty Hearst
Productora: Fine Line Features
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 90 min.

Pecker es un adolescente de un barrio de clase media baja de Baltimore que fotografía las situaciones de su barrio. Y éstas son tan estrambóticas como todas las certeras perfilaciones de la sociedad estadounidense que siempre hace John Waters en sus películas: puritanismos que se incumplen, explotación laboral, tabús sexuales, caritativismo, clasismo, drogadicción socialmente permitida… En cierto momento gente del mundo del arte neoyorquino mira sus fotos y ve una oportunidad de dar un nuevo talento. Aquí comienza el contraste este un mundo y otro, y vemos cómo lo que toca el arte elitista frente a los submundos acaba por pudrirlos y afectar negativamente a la gente que los habita.

Tremenda comedia a costa de las hipocresías de los EEUU y que invita a reflexionar sobre los discursos en torno al arte, y muchas más cosas, manteniendo la sordidez que caracteriza al director.. Muy recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJvcJG5hcoC5m0PKPk-zzOQkBT4fDbR8l_fQ&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSn_I0V-M9R0vmp-JznSmZIpE3VTxmSetmpAA&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Cine quinqui / Pobreza, Drogas, Género / Sexualidad, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.