Llámale Jess

Título original: Llámale Jess
Dirección: Manel Mayol, Carles Prats
Guion: Manel Mayol, Carles Prats, Joan Ferré
Música: Christian Rey, Salvador Rey
Fotografía: Pere Ballesteros
Productora: Media Park
País: Reino de España
Año: 2000
Duración: 82 min.

Jess Franco es considerado el padre del cine erótico español. Por tanto, gran parte de su filmografía la hubo de realizar fuera del estado español, gobernado por entonce por su tocayo de apellido. La censura se cebó con él hasta la prohibición de gran cantidad de sus películas, y recortes infinitos sobre otras tantas, que convertían las películas en productos infumables.

Este documental, Jess y su principal actriz y esposa, Lina Romay, disertan sobre diversos aspectos de su vida filmográfica, como la censura, el erotismo, la pornografía, el precio en sus vidas profesionales por haber hecho este cine (por ejemplo, a Lina Romay no la conocía ni Dios en Cataluña, su tierra natal), famosos actores utilizados, anécdotas graciosas… y un sentimiento generalizado de apuesta por hacer el cine que le venga de gusto a cada cual, sin depender de determinados patrocinios, censores (y auto-censores) y las ideologías hegemónicas de cada época.

Muy recomendable.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.BnICdZlxVPsTSgTY0745AwAAAA%26pid%3DApi&f=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.SYxfYmV_O9ShFOTUN82gxAAAAA%26pid%3DApi&f=1

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Fascismo / Nazismo, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.