Green Book

Título original: Green Book
Dirección: Peter Farrelly
Guión: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga
Música: Kris Bowers
Fotografía:
Sean Porter
Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov
Productora:
Universal Pictures, Participant Media, DreamWorks SKG, Innisfree Pictures, Wessler Entertainment
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 130 min.

Tony Lip es un puerta de discoteca de origen italiano, bastante macarra, contratado para trabajillos de todo tipo que implican habitualmente peleas. En cierto momento le llama Don, un pianista profesional de clase alta, negro y con unos modales y una cultura totalmente diferente de la de Tony. Don se va de tour al sur de EEUU. Son los años 60′, la segregación sigue vigente en muchos estados del sur, y en los que ya no está, el racismo sigue vigente en la clase alta, en la baja y en los cuerpos policiales. El conflicto está servido.

La película aborda el tema de clase y raza -y alguna opresión más, que nos vamos a citar por no hacer spoiler- desde planos bastante bien logrados. Invita a multitud de reflexiones sobre un tema que ahora más que nunca está sobre la mesa. Y, en general, la película está muy bien hecha.

Muy recomendable.

https://3.bp.blogspot.com/--wWbD6IJO9s/XMC51KW27rI/AAAAAAAAOsk/e-WQjJDO6uwg4ilUjD_DljuEm1tv9vmDgCLcBGAs/s640/Green%2BBook%2B%25282018%2529-2.jpghttps://www.cineyliteratura.cl/wp-content/uploads/2019/04/Green-Book.jpg

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Género / Sexualidad, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.