El nido

https://pics.filmaffinity.com/el_nido-649385535-large.jpgTítulo original: El nido
Dirección: Jaime de Armiñán
Guión: Jaime de Armiñán
Música: Alejandro Massó
Fotografía:
Teodoro Escamilla
Reparto: Héctor Alterio, Ana Torrent, Luis Politti, Patricia Adriani, Agustín González, María Luisa Ponte, Amparo Baró, Ovidi Montllor, Mercedes Alonso, Luisa Rodrigo
Productora: A-Punto ELSA, Cinespania S.A.

País: Reino de España
Año: 1980
Duración: 107 min.

Interesantísima versión de Lolita readaptada al contexto rural de la península ibérica. Alejandro vive desde hace años en un caserón del agro salamantino. Antiguo exiliado tras la guerra civil, se casó con su difunta mujer, que era de buena cuna, y ahora sobrevive solo y con una buena herencia, lo cual hace que toda la zona piense que está loco. Pese a su anticlericalismo, su único amigo es precisamente el cura. Hasta que conoce a Goya, una chica de 13 años que le va poniendo mensajes por la zona sobre ornitología. Ambas traban una bonita amistad con ciertos ramalazos afectivo-relacionales, que el pueblo evidentemente malinterpretaría y condenaría en caso de saberlo. Para más inri, la familia de Goya es Guardia Civil, conservadora y muy autoritaria, lo cual tensiona aún más la cosa.

Un tema espinoso que aquí aparece tratado de forma muy dulce. Y aunque en casos como estos desde este blog nos gustan los finales felices, el hecho de que sean tristes, como en este caso, no quitan que la película sea bastante recomendable.

https://images.justwatch.com/backdrop/2161529/s1440/el-nido

https://2.bp.blogspot.com/-p38AkNq8RV8/Vl81HJgj4kI/AAAAAAAAdBc/1CbpFbRPzfw/s1600/El%2Bnido%2B-%2Bjuramento%2Bde%2Bsangre.png

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Antiadultismo, Género / Sexualidad, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.