Rodrigo D: No futuro

https://pics.filmaffinity.com/rodrigo_d_no_futuro-845053697-large.jpgTítulo original: Rodrigo D: No futuro
Dirección: Víctor Gaviria
Guión: Víctor Gaviria
Música: Germán Arrieta
Fotografía:
Rodrigo Lalinde
Reparto: Ramiro Meneses, Carlos Mario Restrepo, Jackson Idrian Gallego, Vilma Díaz, Óscar Hernández, Irene de Galvis, Wilson Blandón, Leonardo Favio Sánchez, Johana Hernández, Francisco Marín
Productora:
FOCINE, FOCINE, Fotoclub-76, Producciones Tiempos Modernos
País: Colombia
Año: 1990
Duración: 93 min.

Una historia de punk, marginalidad máxima y delincuencia, que representa una estupenda crónica de los primeros años de punk en Colombia, concretamente en Medellín. Junto con sus pretensiones de formar bandas y conseguir loros para escuchar punk, están los robos de coches, los asesinatos, las pistolas y cualquier forma de conseguir buscarse la vida. La película tiene el mérito de haber usado quinquis y punkis reales del momento como actores. Buena parte del reparto murió entre 1988, año del rodaje, y 1990, año del fin del montaje y del estreno, lo cual dice mucho de su vida y de lo real que representa su película.

Eso sí, aviso de contenido: el machismo, la homofobia y el racismo campan a sus anchas en la película, en especial en los diálogos. El punk de los 80′ no era como el actual, ni el de hace 25 años, ni en Colombia ni en casi nungún lado del globo.

https://www.freim.tv/wp-content/uploads/2014/02/25012011_022915.jpg

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/ZUOIJ5BXPFCQXJJLZEFL2OYWLU.jpg

Completa en Youtube y en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Bandas callejeras, Cine quinqui / Pobreza, Punks & Skins y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.