La vendedora de rosas

https://pics.filmaffinity.com/la_vendedora_de_rosas-407417805-large.jpgTítulo original: La vendedora de rosas
Dirección: Víctor Gaviria
Guión: Víctor Gaviria, Carlos Henao, Diana Ospina
Música: Luis F. Franco
Fotografía:
Rodrigo Lalinde
Reparto: Leidy Tabares, Marta Correa, Mileider Gil, Diana Murillo, Geovanny Quiroz
Productora:
Producciones Filmamento
País: Colombia
Año: 1998
Duración: 120 min.

Una tremenda crónica del mundo marginal y suburbial de la Colombia de los 90. Las personas que actúan están en gran parte reproduciendo sus propias vivencias en el Medellín de finales del siglo XX. Hasta el punto de que gran parte del reparto murió o fue encarcelado en los siguientes años al fin del rodaje, incluida la protagonista, apresada por asesinato. El éxito de la película fue efímero, y en pocos meses volvieron a las calles de Medellín. Esto la ha convertido, como pasó en el Reino de España con el cine quinqui de los setenta, en una película mítica de la historia del cine colombiano y americano en general, aunque en esta parte del mundo no es tan conocida.

Eso sí, a la gente del Reino de España, y puede que a la de otros países hispanohablantes más, les recomendamos verla con subtítulos o prestando mucha atención, ya que el sonido no es lo mejor del mundo y el lenguaje es muy barriobajero y coloquial y si no hay cierta familiarización con esta forma de hablar, la comprensión de los diálogos puede ser muy complicada.

Muy recomendable.

https://www.cineymax.es/images/galerias/02019/LA-VENDEDORA-DE-ROSAS-1998/Imagen172.jpg

https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2015/01/df970420-c2a8-44cc-8ce7-092f3725397f.jpg?quality=82

Completa en Archive y en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Bandas callejeras, Cine quinqui / Pobreza, Drogas y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.