El Puente

https://pics.filmaffinity.com/el_puente-170644143-large.jpgTítulo original: El puente
Dirección: Juan Antonio Bardem
Guión: Juan Antonio Bardem, Javier Palmero, Daniel Sueiro
Música: José Nieto
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Alfredo Landa, Mara Vila, Miguel Ángel Aristu, Julián Navarro, Eduardo Bea, José Yepes, Pilar Bardem, Manuel Alexandre, Antonio Gamero, Álvaro de Luna, Concha Leza, Antonio Gonzalo, Rafael Vaquero, Jesús Enguita, Simón Andreu, Antonio Orengo, Victoria Abril, Fernando Sánchez Polack, Pilar Muñoz
Productora: Arte 7 Producción
País: Reino de España
Año: 1977
Duración: 108 min.

Juan es un mecánico que encarna el españolito del promedio, apolítico y cuñado, a pesar del clima de movilización política que se está viviendo desde la muerte de Franco. Llega el viernes y el siguiente lunes es festivo, por lo que tiene preparado un viaje magnífico con su novia y dos amigos que se le trunca de repente. Frustrado, decide coger su moto y poner rumbo a Torremolinos. Por el camino se encontrará con multitud de situaciones que le irán impactando y comenzará a ver las cosas diferentes.

Encasillado en papeles de machote ultracasposo, francamente es uno de los personajes más interesantes que Alfredo Landa encarnó en el cine español. Su actuación está a la altura del personaje. Por esto y por la propia película, es más que recomendable.

https://i.ytimg.com/vi/4ebZNDnYgiI/hqdefault.jpg

https://i.ytimg.com/vi/UKy_hh1z3ws/hqdefault.jpg

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Filosofía, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.