Lisístrata

Título original: Lisistrata
Dirección: Francesc Bellmunt
Guión: Francesc Bellmunt
Música: An der Beat
Fotografía: Julián Elizalde
Reparto: Maribel Verdú, Juan Luis Galiardo, Javier Gurruchaga, Jesús Bonilla, Tete Delgado, Eduardo Antuña, Antonio Belart, Cristina Solà, Sonia Ferrer, Sergio Pazos, Lola Forner, José Corbacho, Santi Millán, Óscar Jaenada
Productora: A. Llorens Oliver P.C / Fair Play Productions
País: Reino de España
Año: 2002
Duración: 89 min.

Basada en la adaptación que hizo el dibujante de cómics Ralf König a la obra griega homónima de Aristófanes. Como en la pieza clásica, Atenas y Esparta están en guerra y las mujeres deciden hacer una huelga de piernas cerradas para que sus maridos dejen de guerrear. Pero se introduce un elemento nuevo aquí: el homosexualismo. La iniciativa está capitaneada por una ateniense y una espartana que están liadas. Y, además. hay un grupo de maricas ateniense que aprovecha para promover la mariconería por la ciudad, y de paso ponerse las botas con los machos locales. Sin querer hacer spoiler, no puede haber resultado más bujarra y tortillero de todo esto.

Encarecidamente recomendadísima.

https://image.tmdb.org/t/p/original/hWfmq2XY3IWw8e5cZVwVw7uB78g.jpg

https://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/45040.jpg

En Torrent y eMule.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.