Sin Ley

Título original: Lawless
Dirección: John Hillcoat
Guión: Nick Cave
Música: Warren Ellis
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska, Gary Oldman, Noah Taylor, Dane DeHaan, Eric Mendenhall, Chris McGarry, Bill Camp
Productora: Millennium Films / Nu Image / Annapurna Pictures
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 115 min.

Basada en la autobiografía de Matt Bondurant, el protagonista, la película se adentra en un mundo poco conocido en las películas sobre la Ley Seca y la Mafia: el campo. La Ley Seca no se vivió igual ahí que en la ciudad. Mientras que en la ciudad el anonimato jugaba a favor de distribuidores y taberneros, en el campo la policía se llamaba su parné de los productores y distribuidores, a menudo vecinos de toda la vida.

La vida de los hermanos Bondurant cambió con la llegada de un agente del FBI que reclama su parte. Éstos y el resto de productores de la zona se niegan a pagarle, y se inicia una guerra sin cuartel con la mafia de por medio y prácticas sucias e ilegales por parte de los representantes del Estado.

Tremenda película, muy entretenida y recomendable. No compartimos ni el consumo ni la apología de la droga (incluyendo el alcohol), pero en casos tan sórdidos como la época de la ley seca en EEUU, siempre preferimos a la gente pobre que subsiste que a funcionarios y agentes corruptos. Aunque no nos olvidamos del efecto nocivo que produjo ese alcohol sobre mucha gente. Y, además, la parte del racismo de entonces sale más o menos bien retratada, con toda su crudeza.

https://www.aceshowbiz.com/images/still/lawless-2012-picture04.jpg

http://www.nickcaveandwarrenellis.com/uploads/108.jpg

En Torrent con estos subtítulos y en eMule doblada.

Esta entrada ha sido publicada en Bandas callejeras, Drogas, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.