Captain Fantastic

Título original: Captain Fantastic
Dirección: Matt Ross
Guión: Matt Ross
Música: Alex Somers
Fotografía: Stéphane Fontaine
Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella, Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Steve Zahn, Ann Dowd, Trin Miller, Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell
Productora: Electric City Entertainment / ShivHans Pictures
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 108 min.

Tras el fallecimiento de su madre, una familia de seis hijos y su padre que llevan una década bajo una estricta educación progresista de todo tipo y viviendo en el bosque tienen que cruzar EEUU para poder acudir al funeral. Por el camino se evidencia el impacto de estas personas, desconocedoras varias de la sociedad convencional yanqui, con sus valores anarquizantes y radicales. Una película enormemente interesante, que consideramos positiva dado que es más bien mainstream y ha llegado a mucha peña.

Sin embargo, quizás por esta vinculación con el izquierdismo de la película, tiene cosas que no nos molan. La figura de autoridad del padre, que con frecuencia poco tiene que enviar a otras figuras conservadoras, la toma de dogmas al estilo de los dogmas oficiales (ejemplo: celebrar el cumpleaños de Noam Chomsky en vez de la Navidad), además de movidas especistas, gordófobas y cisexistas, entre otras cosas.

Pese a esto último, recomendamos verla y sacar conclusiones propias. Y te ríes un rato.

http://www.jamesnava.com/wp-content/uploads/2016/09/CaptainFantastic8.jpe

https://1.bp.blogspot.com/-gguikovtQtU/V_IP8ei4LdI/AAAAAAABRek/Xk2otJzz8SgiF9I81zqBXHkL605nbX-TgCEw/s1600/captain-fantastic-3.jpg

En Torrent ya en castellano.

Esta entrada ha sido publicada en Enseñanza, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.