La Historia Oficial

Título original: La Historia Oficial
Dirección: Luis Puenzo
Guión: Aída Bortnik, Luis Puenzo
Música: Atilio Stampone
Fotografía: Félix Monti
Reparto: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Hugo Arana, Chunchuna Villafañe, Lidia Catalano, Chela Ruiz, Patricio Contreras, Guillermo Battaglia, Daniel Lago, Andrea Tenuta, Floria Bloise, Carlos Weber, Leal Rey, María Luisa Robledo, Laura Palmucci
Productora: Historias Cinematográfica / Progress Communications
País: Argentina
Año: 1985
Duración: 110 min.

Al acabar la dictadura del general Videla, en 1983, comienzan a salir a la luz todos los robos de niños de disidentes políticas en los hospitales. La protagonista, de clase alta, profesora de un rebelde alumnado y casada con un partidario de la dictadura, comienza a plantearse de dónde provino la hija que adoptaron años antes, mientras comienza a contactar con los grupos de Madrid y Abuelas de Plaza de Mayo.

Estamos ante una película muy dura y realista, con un trato de la represión poco convencional, pero una enorme violencia psicológica, y que alterna lo rodado con planos de movilizaciones reales del período postdictatorial. Muy recomendable.

http://www.elladog.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/pibes.png

http://videotecasadop9dejulio.hol.es/wp-content/uploads/2016/05/La-Historia-Oficial-11.jpg

En eMule, Torrent y en diversas bibliotecas regionales y municipales de Madrid.

Esta entrada ha sido publicada en Género / Sexualidad, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.