The Warriors: Los amos de la noche

Título original: The Warriors
Dirección: Walter Hill
Guión: David Shaber, Walter Hill
Música: Barry DeVorzon
Fotografía: Andrew Laszlo
Reparto: Michael Beck, David Harris, James Remar, Deborah Van Valkenburgh, Thomas Waites, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Patrick Kelly, Joel Weiss
Productora: Paramount Pictures / Lawrence Gordon Production
País: Estados Unidos
Año: 1979
Duración: 94 min

La mayoría de las bandas juveniles de Nueva York envía una delegación a una convención organizada por unos de los pandilleros más veteranos. Centenares y centenares de integrantes se concentran mientras escuchan un discurso de unidad contra la policía y por el control de la ciudad. Pero alguien dispara al orador desde el público, y la delegación de Los Warriors es injustamente culpada. Ahora tendrán que cruzar toda la ciudad hasta llegar a su barrio, perseguidos por centenares de bandas que quieren matarlos.

La película es una obra de culto del cine independiente y marginal, y no es para menos. Con su bajo presupuesto, está además muy bien lograda. El lenguaje homófobo y machista es más que destacable, pero lo achacamos a ser un reflejo de la subsociedad que describe. Si aún no la has visto, hazlo.

En Torrent y eMule.

Esta entrada ha sido publicada en Bandas callejeras, Cine quinqui / Pobreza, Lucha Armada / Revoluciones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.