SLC Punk!

Título original: SLC Punk!
Dirección: James Merendino
Guión: James Merendino
Música: James Merendino, David Lee Roth, Bruce Slesinger, Elmo Weber, Elizabeth Westwood
Fotografía: Greg Littlewood
Reparto: Matthew Lillard, Michael A. Goorjian, Annabeth Gish, Jennifer Lien, Christopher McDonald, Devon Sawa, Jason Segel, Adam Pascal, Til Schweiger, James DuvalSummer Phoenix, Chiara Barzini, Kevin Breznahan, Christina Karras
Productora: Beyond Films, Blue Tulip Productions, Straight Edge
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 97 min

Narración autobiográfica (más o menos) del director y guionista de la película, de cuando tenía 18 años y era punk. Stevo y Heroin Bob son dos punks Salt Lake City, conservadurísima capital de Utah. Entre drogas, situaciones estrambóticas, liadas y amistades similares conocen la anarquía en una versión un tanto distorsionada.

Aunque da una visión que no nos gusta del punk, la recomendamos porque reconocemos que es la realidad que muchas personas que se recortaron el pelo como una cresta y se lo tiñeron vivieron en los años ochenta y noventa: drogas, sobredosis, fiesta perpetua, bajones anímicos, muerte y casas okupadas de mala muerte con la A circulada pintada en todas las paredes. [Spoiler] El final de la película es bastante desalentador: tras una juventud loca, un hecho traumático hace al protagonista dejar todo y volverse una persona «normal». Un recorrido que mucha peña punk tuvo, que quizás hubiera resultado ser una persona más comprometida y coherente con sus ideas si algunas de las nocividades que se vinieron enquistando al punk desde sus inicios no hubieran tenido lugar.

En resumen, una película recomendable como mínimo, además de que te echarás unas risas, y puede que hasta te resulten familiares muchas escenas según lo que hayas o estés viviendo.

En Youtube completa, en eMule y en Torrent con estos subtítulos.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Drogas, Okupación / Vivienda, Punks & Skins y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.