Suburbia, la rebelión de los punks

Título original: Suburbia
Dirección: Penelope Spheeris
Guión: Penelope Spheeris
Música: Alex Gibson
Fotografía: Tim Suhrstedt
Reparto: Chris Pederson, Bill Coyne, Jennifer Clay, Timothy O’Brien, Wade Walston, FleaMaggie Ehrig, Grant Miner, Christina Beck, Andrew Peace, Donald V. Allen, Lee Frederick, Jeff Prettyman
Productora: New World Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1984
Duración: 94 min

En una casa okupada de un barrio hostil vive un grupo de punks (y un rudo skinhead), cada cual con su cuestión: problemas familiares, adicción a las drogas, inadaptabilidad a la sociedad en general, gusto por la música… Se articulan con una crew firme y sobreviven reciclando, robando y resistiendo la violencia cotidiana que viven.

Sin poder catalogarse de una película pro-punk, es una interesante visión de las condiciones sociales que en muchas ocasiones (demasiadas) rodean a la comunidad punk, no sin sus enormes disputas internas. Y máxime rodada a inicios de los ochenta, cuando la cosa estaba en sus primeros años (lo cual se nota en sordidez y machismo, poco comparable al anarkopunk que podemos ver actualmente) Cuanto menos recomendable.

Completa en Vimeo, en eMule y en Torrent con estos subtítulos.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Drogas, Okupación / Vivienda, Punks & Skins y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.