La partida

Título original: La partida
Dirección: Antonio Hens
Guión: Abel González Melo, Antonio Hens
Fotografía: Yanelvis González, Raúl Rodríguez
Reparto: Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirtha Ibarra, Luis Alberto García
Productora: Coproducción Cuba-España; Malas Compañías P.C. / Doce Gatos S.L. / El Azar S.L.
País: España
Año: 2013
Duración: 94 min

Reinier y Yosvani viven el La Habana, pasan apuros económicos frecuentes y el primero con frecuencia se prostituye. En una de sus salidas nocturnas conoce a Juan, un barcelonés del que se vuelve su chapero oficial. Ambos chicos tienen novia, pero están enamorados uno del otro, y luchan con frecuencia contra estos sentimientos.

Aunque actualmente en Cuba la homosexual no es delito y se han aprobado diversas medidas antidiscriminatorias, en especial en el ámbito laboral, la película es una buena crónica de cómo pervive con fortaleza la homofobia en el ámbito social y familiar, teniendo que ser ocultada y tapada por bodas y paternidades. Y también hay una tímida muestra de que en Cuba sigue habiendo ricos y pobres, perteneciendo los protagonistas al segundo grupo, y los turistas y los jugadores profesionales de fútbol (que son tímidamente mencionados) al primero.

https://www.youtube.com/watch?v=4XoQ6GtHar4

En Torrent y eMule.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Cine quinqui / Pobreza, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.