Cuando cae la noche

Título original: When Night Is Falling
Dirección: Patricia Rozema
Guion:
Patricia Rozema
Música: Lesley Barber
Fotografía: Douglas Koch
Reparto: Pascale Bussières, Rachael Crawford, Henry Czerny, David Fox, Don McKellar, Tracy Wright, Clare Coulter
Productora:
Amanda Films, Crucial Pictures
País: Canadá
Año: 1995
Duración: 94 min.

Camille trabaja en un colegio católico de Québec, tiene una relación con uno de los profesores del centro y lleva una vida tranquila y estable. Hasta que conoce a Petra, una lesbiana racializada que vive en una comunidad nómada circense. Esto le altera completamente la vida, debatiéndose en qué hacer, si optar por una vida o por otra, mientras la doctrina católica y su enorme homofobia va haciendo mella en ella.

Temas como la lesbofobia interiorizada, la heterosexualidad obligatoria y la doctrina eclesial al respecto son centrales en el largometraje, que contraponen a una escena alternativa y medio punk circense, mucho más laxa y liberada en torno a cuestiones sexuales.

Muy recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ4g7YXS4TJXC0Wl0CgzAz2mHm-xOv5Ogdj8AnjQ5vgAXr3-9lW4K_LlL20eyryW3grKac&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRv-ZTzcKdv1Vz0oc5gJwSY8JTF4axtLLVK5pNJ6D0VBfR2uuoEnp6tyvA2SwMAWc8Q4Qw&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Enseñanza, Género / Sexualidad, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.