Resistencia

Título original: Resistance
Dirección: Jonathan Jakubowicz
Guion:
Jonathan Jakubowicz
Música: Angelo Milli
Fotografía: Miguel I. Littin-Menz
Reparto: Jesse Eisenberg, Clémence Poésy, Alicia von Rittberg, Bella Ramsey, Matthias Schweighöfer, Ed Harris, Vica Kerekes, Karl Markovics, Géza Röhrig, Aurélie Bancilhon
Productora:
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Alemania; Riverstone Pictures, Epicentral Studios, Pantaleon Films, Bliss Media, Vertical Media, Ingenious Media
País: Reino Unido
Año: 2020
Duración: 115 min.

Marcel Marceau es quizás uno de los mimos más famosos de la historia. Además de por su amplia carrera artística, que empezó actuando para las tropas francesas y estadounidenses una vez consiguieron echar a los nazis de Francia, por su pertenencia a la Resistencia francesa y su papel en el rescate, primero de niños judías que huían de Alemania desde 1938, y tras la invasión de Francia en 1940 conseguir mantenerlos escondidos y derivarlos a Suiza o a España para evitar su captura y asesinato a manos del nazismo, primero en el Limognes de la “Francia Libre” de Vichy, y tras la ocupación del país entero a manos del III Reich en 1942, esquivando a la Gestapo y al ejército alemán. Para esto, la ayuda de la resistencia fue crucial, dedicada no únicamente a realizar atentados contra los nazis, sino que también a sacar gente perseguida de Francia. Sin embargo, no consiguió salvar a su padre, que murió en las cámaras de gas de Auschwitz en 1944 por ser judío.

 

La película se basa bastante certeramente en su vida, si bien incluye algunos elementos que le pueden llegar a dar más emoción al film, pero que no ocurrieron en la realidad. Sin embargo, es una película de resistencia al nazismo muy interesante y cuanto menos recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQtCF4LOCU5uzoSe3O55ODqpalRx-NK4oQvDw&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzjP5Og2g7_i3Fp1-7g5OCaTjDi6agvMPlVg&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Antiadultismo, Arte, Fascismo / Nazismo, Lucha Armada / Revoluciones, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.