Está en el agua

Título original: It’s in the Water
Dirección: Kelli Herd
Guion: Kelli Herd
Fotografía: Michael Off
Reparto: Keri Jo Chapman, Teresa Garrett, Derrick Sanders, Timothy Vahle, Nancy Chartier, John Hallum, Larry Randolph, Barbara Lasater, Beverly May, Matthew Tompkins, Kathy Morath, Tommy Townsend
Productora:
Kelli Herd Film Company Inc
País: Estados Unidos
Año: 1997
Duración: 100 min.

En un pueblo de clase media alta de Texas se planea colocar un sanatorio para tratar a personas enfermas diagnosticadas de VIH. Al principio la asociación de mujeres del pueblo lo encara como una cuestión de caridad cristiana y se apuntan al voluntariado, entre ellas nuestra protagonista, Alex, cuyo mejor amigo es un chico gay del pueblo emparejado con uno de los enfermos del sanatorio, y que gracias a este nuevo centro se reencontrará con una amiga de la infancia que está trabajando ahí de enfermera. En paralelo existen en el pueblo un grupo de hombres ex-homosexuales liderado por el cura de la parroquia que comenzará a instar a la población a hacer manifestaciones en contra del centro en la puerta, y un periódico local que es capaz de publicar cualquier noticia de mierda si con ello vende más ejemplares, entre otras cosas artículos criminalizantes ante el sanatorio y rumores sobre que el agua del pueblo tiene algo que vuelve marica a la gente. Los ánimos se comienzan a caldear en el pueblo y empieza a salir la verdadera cara de mucha gente que se esconde en discursos de tolerancia y piedad hacia lo diferente.

 

La película trata procesos durísimos de homolesbobitransfobia social e interiorizada, pero con un toque de humor que adereza la narración. Muy recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSEohqf0OJvnl7mB5OLxzPlXjr8PbybIuiBeg&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Género / Sexualidad, Medicina, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.