Spree

Título original: Spree
Dirección: Eugene Kotlyarenko
Guion: Eugene Kotlyarenko, Gene McHugh
Fotografía: Jeff Leeds Cohn
Reparto: Joe Keery, Sasheer Zamata, David Arquette, Kyle Mooney, Mischa Barton, Frankie Grande, Lala Kent, Joshua Ovalle, Reatha Grey, Caroline Hebert, Sunny Kim, Linas Phillips, John DeLuca
Productora: F
orest Hill Entertainment
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 93 min.

Nos encontramos ante una sátira muy mordaz del mundo youtuber llevada hasta el extremo. Kurt Kunkle quiere ser un famoso youtuber a toda costa, así que en cierto momento decide pasar a trabajar en una empresa de transporte de usuarios llamada como el título de la película, llenar el coche del trabajo de cámaras hasta arriba y retransmitir en directo el asesinato de sus clientes. Si la cosa ya se va de las manos en los primeros minutos de la película, a medida que avance la cosa es cada vez más extrema, y se entrelaza con los directos de otres youtubers, lo cual no deja de proporcionarle de manera exponencial cada vez más visitantes hasta llegar a decenas de miles, sin que a nadie se le ocurra informar a la policía de lo que está ocurriendo -esto no quiere decir que la policía no aparezca en la película, pero son demasiado gilipollas como para conseguir detenerlo-. Además de esto, nos ha gustado que se coloquen sobre la mesa cuestiones como el racismo y el machismo, impregnadas también en este mundo digital como es lógico. Las personas que los sufren en la películas tienen estrategias más que desarrolladas para hacerle frente, llegando a niveles muy jartos.

 

En fin, que estamos ante una película entretenida, gore, explosiva y sobre todo muy original. Muy recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRPpJZ7wEdEt4el7Sy_IjldtoW5b2CVeqMrvQ&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQGxXt-7JoMnInegomgkDUzA2vkYKPx5C2bGw&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Capitalismo, Género / Sexualidad, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.