Cam

Título original: Cam
Dirección: Daniel Goldhaber
Guion: Isa Mazzei
Música: Gavin Brivik
Fotografía: Katelin Arizmendi
Reparto: Madeline Brewer, Samantha Robinson, Patch Darragh, Melora Walters, Devin Druid, Imani Hakim, Michael Dempsey, Flora Diaz, Jessica Parker Kennedy, Quei Tann, Linda Griffin, Clint Jung, Carl Donelson
Productora: Divide/Conquer, Blumhouse Productions, Gunpowder & Sky

País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 94 min.

La guionista plasmó en esta película sus propios miedos mientras trabajaba de webcamer erótica. La protagonista se quiebra la cabeza buscando estrategias para avanzar de puesto en el ranking de chicas de una página de webcamers. En cierto momento nota que su cuenta le ha sido robada. Y aquí empieza una historia de terror que lleva a situaciones auténticamente delirantes, todas mediadas por el mundo que subyace tras este trabajo: competencia entre las webcamers, dependencia de señores con intereses a menudo opuestos a ellas cuando no lesivos, plataformas que sólo admiten contacto digital y que no resuelven los problemas de las trabajadoras…

 

Buena historia, buen guion y de una originalidad apabullante, que hace una crítica al patriarcado y a la precariedad laboral, sin cuestionar en ningún momento el trabajo sexual como una opción laboral igual de respetable que el resto. Muy recomendable.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKmKEzUJvOsXKH3XektJM3ib7cwjM4Btx2kQ&usqp=CAU

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTCpq-RTiwmkoeyNlNmNIy9rvM-j20KPy_pJg&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Capitalismo, Género / Sexualidad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.