Colapso

https://pics.filmaffinity.com/l_effondrement-903459488-large.jpgTítulo original: L’effondrement
Dirección: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetto

Guión: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetto
Música: Edouard Joguet
Reparto: Bellamine Abdelmalek, Lubna Azabal, Lola Burbail, Thibault de Montalembert, Audrey Fleurot, Samir Guesmi, Claire Guillon, Caroline Piette, Philippe Rebbot, Pierre Rousselet, Bastien Ughetto
Productora:
Canal+
País: Francia
Año: 2019
Duración: 160 min.

En sus primeros siete capítulos, esta miniserie nos sitúa de forma muy realista (tanto como que algunas de las cosas que aparecen se han cumplido durante la cuarentena del Covid-19) en una situación de colapso total del sistema en Francia. Peleas por los últimos alimentos y recursos, fallos en las centrales nucleares y un sálvese quien pueda generalizado, en el que quienes tienen más dinero y recursos tienen más posibilidades de sobrevivir si han estado pagando una millonada para poder irse a un lugar apartado en este caso. El capítulo octavo y último es todo un mensaje para quienes la vemos: justo antes del colapso, un grupo de activistas ecologistas irrumpe en directo en la televisión durante un debate con la ministra de ecología. Las palabras del científico que rebate a la ministra son oro puro, y un cierre estupendo para una serie que, lejos de buscar el catastrofismo barato y morboso, nos deja un mensaje claro de que aún es posible paliar o reducir algunas de las consecuencias de un colapso que ya es prácticamente inevitable.

Archirrecomendable.

https://pics.filmaffinity.com/l_effondrement-450259105-large.jpg

https://rockthebestmusic.com/wp-content/uploads/2021/01/colapso-residencia-600x337.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=I0v3bj3F0Kw

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Capitalismo, Distopías, Ecología, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.