Mi nombre es Khan

https://pics.filmaffinity.com/my_name_is_khan-756938185-large.jpgTítulo original: My Name Is Khan
Dirección: Karan Johar
Guión: Shibani Bathija, Niranjan Iyengar
Música: Shankar Mahadevan
Fotografía:
Ravi K. Chandran
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Katie A. Keane, Benny Nieves, Parvin Dabas, Arjun Mathur, Mackenzie Firgens, Natasha Marc, Kenton Duty, Tanay Chheda, Zarina Wahab, Sheetal Menon, Jimmy Shergill, Kevin Oestenstad
Productora:
Dharma Productions
País: India
Año: 2010
Duración: 160 min.

Khan es un musulmán de origen indio que vive en los EEUU. Pese a su síndrome de Asperger, logrará tener una vida bastante feliz, dentro de la multitud de problemas que le supone su condición migrante, religiosa y el conflicto que se arrastra desde décadas entre hindúes y musulmanes en su país de origen. Además, obviamente, de su condición de salud mental. Pero su vida se complicará irremediablemente tras el 11-S de 2001 y la oleada de islamofobia creciente surgida de todo aquello a nivel político, social e institucional.

La película es realmente muy interesante y bastante transversal en todas estas opresiones. Peca quizás de exponer muy idílico el llamado “sueño americano”. A veces pareciera como si no hubiera islamofobia en EEUU antes del 11-S, o que cualquier migrante que llegara al país se convierte casi automáticamente en clase media. Por lo demás, muy digna de ver y recomendable.

https://static.burgosconecta.es/files/2016/05/foro-720x540.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTNxU4ly6G6hFtpl1rdOGN31GbS_sZXHqK1ug&usqp=CAU

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Colonialismo, Discapacidad, Racismo / Inmigración, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.