Zero Patience

https://pics.filmaffinity.com/zero_patience-115942711-large.jpgTítulo original: Zero Patience
Dirección: John Greyson
Guión: John Greyson
Música: Glenn Schellenberg
Fotografía:
Miroslaw Baszak
Reparto: Norman Fauteux, Von Flores, John Robinson
Productora: Coproducción Canadá-Reino Unido; Zero Patience Productions, Téléfilm Canada, Ontario Film Development Corporation, Channel 4
País: Canadá
Año: 1993
Duración: 87 min.

Sir Richard Burton, importante empleado del Museo de Historia Natural, bebió un elixir de la eterna juventud a finales del siglo XIX y sigue tal cual. Un siglo después se dispone a realizar un documental sobre Zero Patience, un azafato de origen canadiense acusado de ser la persona que llevó el VIH a los Estados Unidos. Este personaje (en castellano ‘Paciente Cero’) es la alegoría de Gaëtan Dugas, el personaje histórico de idénticas características, a quien la prensa demonizó tal y como aparece en la película.
Se trata de un musical repleto de humor absurdo y estrambótico, poseedor de interesantísimas reflexiones sobre el contagio, la culpa, la responsabilidad individual y colectiva, la historia de las epidemias, el impacto sobre la comunidad gay y travesti… Una película imprescindible en estos tiempos de coronavirus y de discursos tan casposos y contraproducentes sobre las enfermedades. Archirrecomendable.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.cinemaqueer.com%2Fmovie%2520images%2Fzero1.jpg&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FgQSzOnDQIkg%2Fhqdefault.jpg&f=1&nofb=1

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Drogas, Filosofía, Género / Sexualidad, Medicina y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.