Speak Up! It’s So Dark

https://pics.filmaffinity.com/tala_det_ar_sa_morkt-984153534-large.jpgTítulo original: Tala! Det är så mörkt
Dirección: Suzanne Osten
Guión: Niklas Rådström
Fotografía: Peter Mokrosinski
Reparto: Etienne Glaser, Simon Norrthon, Anna-Yrsa Falenius, Anders Garpe, Gertrud Gidlund, Ana Laguna
Productora: Götafilm, SVT Drama, Svenska Filminstitutet
País: Suecia
Año: 1993
Duración: 83 min.

Sören ataca a un policía durante una disputa en la que él y el resto de sus camaradas skinheads nacional-socialistas atacan a un inmigrante. Es condenado a someterse a terapia psiquiátrica. Y el psicólogo que le toca resulta ser Jacob, un superviviente del Holocausto salvado gracias a que sus padres lo enviaron clandestinamente a Suecia, poco antes de perecer en las cámaras de gas de Auschwitz. La relación entre ambos protagonistas será más que tormentosa, pero lo que hace única esta película es introducir un aporte psicológico a la cuestión nazi desde la cercanía y el trato personal, sacando a relucir los traumas del joven, y las carencias emocionales que posee. Eso y un ritmo y una forma de contar la historia muy innovadores. Recomendable.

https://iv1.lisimg.com/image/5817613/445full-tala%21-det-%C3%A4r-s%C3%A5-m%C3%B6rkt-screenshot.jpg

https://assets.mubicdn.net/images/film/110920/image-w1280.jpg?1445942381

En Youtube subtitulada en portugués. Quizás nos animemos más adelanta a subtitularla en castellano, pero por ahora, y como respeto a nuestra vecindad lusoparlante, podemos hacer un esfuerzo, merece la pena.

Y en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Bandas callejeras, Neofascismo / Neonazismo, Religión / Espiritualidad, Salud Mental / Antipsiquiatría y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.