Madres

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fsrt-assets.tadevel.xyz%2F5de57a59d91dda498913d856%2Fimage.jpg&f=1&nofb=1Título original: Madres
Dirección: Josefina Cordera

Guión: Eliana Piemonte, Diego Julio Ludueña, Josefina Cordera, Glenda Mackinson
Fotografía: Glenda Mackinson
Productora: Secretaría de Políticas Universitarias, Polo Audiovisual Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Museo de Antropología (UNC)
País: Argentina
Año: 2019
Duración: 62 min.

En Córdoba y otras ciudades de Argentina diversos grupos de madres se organizan para hacer frente a la violencia policial que han generado los asesinatos de sus hijos e hijas y de muchas personas más. El documental las muestra a ellas mismas, hablando de su duelo, de su manera de afrontarlo y de la situación que les empuja a llevar a cabo un activismo bastante peligroso, pues señala directamente como asesinos -o sea, los describe- a los policías y demás cuerpos represivos del país, y al resto de instituciones que los encubre, como la judicatura.

Testimonios desgarradores y empoderantes a la vez. Aunque podemos no estar de acuerdo con pedir cárcel para esta gentuza (pues no vive la misma cárcel un policía que una persona pobre de la calle, y porque la cárcel no soluciona los problemas de raíz), tienen todo nuestro apoyo y simpatía y esperamos que este archirrecomendable documental sea visionado por la mayor parte de gente posible, sobre todo en estos momentos de violencia policial y social cotidiana.

Ahora y siempre, ACAB.

https://viapais.com.ar/files/2018/11/20181122152837_35322338_0_body.jpg

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse2.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.SlMOUnF90M2YEmAYiweZ3wHaEK%26pid%3DApi&f=1

Completa en Bombozila y en Youtube y en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Género / Sexualidad, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.