Tarde de perros

https://pics.filmaffinity.com/dog_day_afternoon-632242171-large.jpgTítulo original: Dog Day Afternoon
Dirección: Sidney Lumet
Guión: Frank Pierson
Fotografía: Victor J. Kemper
Reparto: Al Pacino, John Cazale, Charles Durning, Carol Kane, Chris Sarandon, Sully Boyar, Penelope Allen, Beulah Garrick, James Broderick, Lance Henriksen, Sandra Kazan, Marcia Jean Kurtz
Productora: Warner Bros. / Artists Entertainment Complex
País: Estados Unidos
Año: 1975
Duración: 120 min.

Sony y Sal atracan fallidamente un banco en Nueva York. Viéndose rodeados, deciden hacer rehenes a las trabajadoras y al gerente y guardia de seguridad que hay dentro. Es 1972, el descontento social de ciertos sectores de la población es tan enorme que reciben el apoyo de una buena parte de la población, que va al banco incluso a apoyarlos. Sonny pertenece a esos grupos marginados: es ex-presidiario, estaba en la cárcel de Attica cuando, tras un motín, los carceleros y la policía asesinó a sangre fría a varios presos, y además está liado con una mujer transexual que aún no ha tenido la oportunidad económica de operarse.

La película está bien rodada y peca y a la vez acierta con una gran imparcialidad, presentando los hechos sin opinar demasiado sobre ellos. Quienes leáis este blog con asiduidad ya sabéis que pensamos que la policía son siempre gentuza y una panda de asesinos uniformados, tal y como actuaron también en esta historia, y que robar un banco siempre es un acto legítimo. Ahí lo dejamos. Por lo demás, recomendable.

https://pics.filmaffinity.com/Tarde_de_perros-264590525-large.jpg

https://todonegro.files.wordpress.com/2017/12/tarde_de_perros_3_josevi_blender.jpg?w=473&h=236

Esta entrada ha sido publicada en Cárcel, Cine quinqui / Pobreza, Género / Sexualidad, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.