Mi nombre es Joe

https://pics.filmaffinity.com/my_name_is_joe-845639597-large.jpgTítulo original: My Name Is Joe
Dirección: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Música: George Fenton
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Peter Mullan, Louise Goodall, Gary Lewis, David McKay, Anne Marie Kennedy, David Hayman, Lorraine McIntosh
Productora: Coproducción Reino Unido-España-Alemania-Francia
País: Reino Unido
Año: 1998
Duración: 105 min.

Aunque lleva tiempo en alcohólicos anónimos y procura rehacer su vida, Joe sigue sufriendo los ecos de su vida pasada: uno de sus antiguos amigos, un mafioso del barrio, amenaza a uno de los chavales a los que entrena para jugar al fútbol con matarlo si no paga lo que debe su novia drogadicta. Aunque recompuesto recientemente tras años de alcoholismo, optará por negociar con el mafioso algunos encargos, mientras que comienza a iniciar una nueva relación con una mujer.

En la línea de Loach, las condiciones de vida que genera el capitalismo son las protagonistas de esta historia: aunque consigas arrebatarle ciertas cotas de poder, los conflictos prosiguen en tu entorno y en tu misma vida. De esta forma enmarca las drogas dentro de la pobreza, porque al fin y al cabo su persecución y su concepción social también son una cuestión de clase. Muy recomendable.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2F2.bp.blogspot.com%2F-Paq5_kIYP0o%2FVgXWZgrBVWI%2FAAAAAAAAEcE%2Fgpz2PLI6iSc%2Fs1600%2FMNIJ-03.jpg&f=1&nofb=1

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Cine quinqui / Pobreza, Drogas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.