Britannic

https://pics.filmaffinity.com/britannic_tv-797519131-large.jpgTítulo original: Britannic
Dirección: Brian Trenchard-Smith
Guión: Brian Trenchard-Smith, Brett Thompson, Kim Owen Smith, Dennis A. Pratt
Música: Alan Parker
Fotografía: Ivan Strasburg
Reparto: Edward Atterton, Amanda Ryan, Jacqueline Bisset, Ben Daniels, Bruce Payne, John Rhys-Davies, Alex Ferns, Eleanor Oakley, Archie Davies, Adam Bareham, Ed Stobart, David Lumsden, Wolf Kahler
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Flashpoint
País: Estados Unidos
Año: 2000
Duración: 93 min.

En 1916 uno de los hermanos gemelos del Titanic, el Britannic, se hundía tras un sabotaje por parte del Reich alemán, en plena Gran Guerra. Lo relevante de la historia, y la razón por la que esta película tiene su hueco es este blog, es una de las muestras de la suciedad que siempre conlleva la guerra: a pesar de estar reconvertido como barco hospital, en este viaje el ministerio de Marina, regentado por entonces por el futuro primer ministro Winston Churchill, había colocado en las bodegas del barco un cargamento de armas que entregar en Egipto al ejército inglés, aprovechando que acudían al rescate de cientos de soldados heridos que estaban a la espera.

Aunque la película no es del todo fiel a la historia del hundimiento del barco, igualmente es bastante recomendable, dejando entrever situaciones del contexto inglés del momento, como el recalcitrante machismo existente en los entornos navales y militares o la alianza entre nacionalistas irlandeses y Alemania. Recomendable.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2Fvxy1rUiwhH0%2Fhqdefault.jpg&f=1&nofb=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fi.pinimg.com%2F736x%2F18%2F85%2Fc0%2F1885c0bfc30f7af1b621bc1adb58072a--titanic.jpg&f=1&nofb=1

Completa en Youtube y en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Género / Sexualidad, Medicina y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.