Fuerte Apache

https://pics.filmaffinity.com/fuerte_apache-472447083-large.jpgTítulo original: Fuerte Apache
Dirección: Mateu Adrover
Guión: Mateu Adrover
Fotografía: Pancho Alcaine
Reparto: Juan Diego, Lolita Flores, Pep Tosar, Jordi Rico, Marta Marco, Pau Derqui, Hamza El Hilali, Eric Álvarez, Yorel Campos, José Tejera, David López, Jordi Rovira, Soufianne Ouaarab, Abdelatif Hwidar
Productora: Mediapro / Alta Producción
País: Reino de España
Año: 2006
Duración: 97 min.

La vida en los centros abiertos de acogida suele ser un tema instrumentalizable desde el racismo político, pero no se suele tratar desde dentro, como hace esta película. Con sus estereotipos y su mirada blanca, pero lo hace. Los chavales, principalmente de origen migrante, llegan al centro como alternativa a un régimen cerrado, encontrándose con seguratas y educadores de diverso plumaje. Cuando salen, ya sea en un permiso o una vez cumplida su pena, se encuentran con los mismos problemas que tenían antes de entrar, los que les hace recaer en sus problemas una y otra vez.

 

Aunque con cierta moralian cristiana y demasiado individualismo, la película visibiliza su realidad, y es por tanto cuanto menos digna de ver.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fcdn.20m.es%2Fimg%2F2007%2F06%2F29%2F286%2F646153.jpg&f=1&nofb=1

https://i.ytimg.com/vi/DR6fOuaczMw/hqdefault.jpg

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Cárcel, Cine quinqui / Pobreza, Enseñanza, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.