Matadero Cinco

Título original: Slaughterhouse-Five
Dirección: George Roy Hill
Guión: Stephen Geller
Música: Glenn Gould
Fotografía: Miroslav Ondricek
Reparto: Michael Sacks, Ron Leibman, Eugene Roche, Sharon Gans, Valerie Perrine, Holly Near, Perry King, Kevin Conway
Productora: Universal Pictures
País: Estados Unidos
Año: 1972
Duración: 104 min.

Billy Pilgrim cae prisionero de guerra durante la Batalla de las Ardenas. A finales de 1944 es trasladado al campo de trabajo Schlachthaus Fünf (Matadero 5), situado en Dresde, una apacible ciudad de retaguardia exenta aparente de bombardeos. O así fue hasta el 13 de febrero de 1945, día en que la ciudad fue completamente arrasada por la aviación angloestadounidense, provocando una de las mayores matanzas de población civil la historia militar.

Muchos años más tarde también sobrevivió a un cruentísimo accidente aéreo que lo terminó de alterar psicológicamente, y le hizo decidir que escribiría sus memorias de vida y de guerra. Claro, que combinándolas con el mundo paralelo que vivía en su mente: extraterrestres, planetas fantánticos, visiones de futuro, nazis, viejos amigos y enemigos del ejército de EEUU y personajes de su vida se entremezclan entre un humor muy curioso a la hora de narrar su vida. Buena adaptación de la autobiografía, a la vez que un documento esencial para entender uno de los hechos menos publicitados de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Muy recomendable.

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.E5VbGXAGzr5YltqFI0SlnwHaDf%26pid%3DApi&f=1

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.MVnUyH7P3pc8EniLlApDKgHaEA%26pid%3DApi&f=1

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Antimilitarismo, Bélico, Fascismo / Nazismo y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.