Transparent

https://pics.filmaffinity.com/transparent_tv_series-404082785-large.jpgTítulo original: Transparent
Dirección: Jill Soloway, Nisha Ganatra, Andrea Arnold, Stacie Passon, Jim Frohna, Silas Howard, Marielle Heller
Guión: Jill Soloway, Noah Harpster, Bridget Bedard, Micah Fitzerman-Blue
Música: Vincent Jones
Reparto: Jeffrey Tambor, Gaby Hoffmann, Jay Duplass, Amy Landecker, Judith Light, Melora Hardin, Cherry Jones, Rob Huebel, Alexandra Billings, Abby Ryder Fortson, Kiersey Clemons, Zackary Drucker, Lawrence Pressman, Kathryn Hahn, Carrie Brownstein, Bradley Whitford, Michael Stuhlbarg, Anjelica Huston, Petra Collins
Productora: Amazon Prime Video / Pictures in a Row
País: Estados Unidos
Año: 2014

La serie analiza con cuidado y meticulosidad la vida de una familia judía estadounidense de origen alemán una vez el supuesto padre da la noticia de su transición a su auténtica feminidad. Esto genera que sus diversos miembros se cuestionen su propio papel, mientras viven diversas situaciones relacionadas con orientación sexual, identidad de género y actitud ante el sexo en general. Todo ello combinado con las tradiciones judías, el antisemitismo histórico, y los multitudes debates existentes dentro de los movimientos sociales y concretamente el feminismo frente a la cuestión trans y al judaísmo.

A nivel político, la serie es un trallazo, tocando infinidad de temas de suma actualidad de forma bastante acertada. Sin embargo, detrás de las cámaras Jeffrey Tambor, quien protagoniza la serie, fue acusado por sus dos asesoras de imagen trans de acoso sexual, lo que concluyó en la cancelación de la serie en su cuarta temporada y la finalización con un musical que le ponía fin, dejándanos sin esta estupenda serie que hubiera seguido dándonos interesantes contenidos. Así que, directores y demás, tomad nota: mejor tipas trans interpretando a tipas trans para evitar problemas como éste, además de por una cuestión de justicia social.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRs4TizJQ7DKffjtw1j6iZknwgnRf7pAMoYEjnY-_nFl-4YKCwGoA&s

https://lifestyle.americaeconomia.com/sites/lifestyle.americaeconomia.com/files/styles/gallery_image/public/transparent-amazon.jpg?itok=WaQ38mj5

Esta entrada ha sido publicada en Género / Sexualidad, Racismo / Inmigración, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.