Tank Girl

https://pics.filmaffinity.com/tank_girl-633005169-large.jpgTítulo original: Tank Girl
Dirección: Rachel Talalay
Guión: Tedi Sarafian
Música: Graeme Revell
Fotografía: Gale Tattersall
Reparto: Lori Petty, Ice-T, Naomi Watts, Don Harvey, Jeff Kober, Malcolm McDowell, Ann Cusack, Iggy Pop, James Hong, Scott Coffey, Billy L. Sullivan
Productora: Trilogy Entertainment Group. Distribuida por United Artists
País: Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 104 min.

Avanzado el siglo XXI el planeta se fue climatológicamente a la mierda, y el agua es un bien escasísimo que controla la empresa Power & Water, que fácticamente domina el desgobierno desértiso y arenoso que ha dejado esta situación. La empresa posee todo un ejército a sueldo que va tomando todos los territorios que aún logran abastecerse de agua sin estar bajo su bota, y en este contexto dan con Rebecca y su grupo, que viven en una casa comunal y le pinchan el agua a P&W. Rebecca cae prisionera y es obligada a trabajar para la empresa, pero allí conocerá a Jet, ingeniera harta del acoso sexual que recibe por parte de un oficial. Juntas se harán con un tanque con el objetivo de encontrar a una de las supervivientes del asalto a la casa comunal de Rebecca, mientras luchan contra P&W y van tejiendo alianzas con otros grupos que también hostigan a la compañía.

Basada en los cómics homónimos, la película es una verdadera versión feminista de Madmax. Y si estas películas ya son de por sí bastante buenas, sin el elemento machi del protagonista y con más contenido de género, este largometraje no puede ser calificado de otra cosa que de tremendo. Muy recomendable.

https://s3.drafthouse.com/images/made/tank-girl-1_758_427_81_s.jpg

https://www.touch-mag.com/wp-content/uploads/2019/09/margotrobbietankgirl3-1024x689.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=_O2MbGWpHYI

En nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Anarquismo, Capitalismo, Distopías, Ecología, Género / Sexualidad y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.