Lore

Título original: Lore
Dirección: Cate Shortland
Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee
Música: Max Richter
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina, Nick Holaschke, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt
Productora: Coproducción Alemania-Australia-Reino Unido; Edge City Films / Porchlight Films / Rohfilm
País: Alemania
Año: 2012
Duración: 109 min.

Con EEUU ocupando Alemania y el Führer muerto, sus padres dejan a Lore y sus cuatro hermanos a su vera mientras intentan escapar de una más que probable condena por sus actividades a favor del nazismo. Así pues, comienza a recorrer los 900 kilómetros que separan su casa de Hamburgo, donde vive su abuela, mientras van viendo toda la destrucción que ha generado la guerra y el régimen nazi. Por el camino se encuentran con Thomas, un judío superviviente de un campo de concentración, que tiene que enfrentarse a los prejuicios racistas en que sus padres y las Juventudes Hitlerianas han educado a Lore y a su familia. Mientras, se van revelando las atrocidades que ha cometido el III Reich, aunque no faltan quienes aseguran que todo es un montaje del ejército de EEUU. Sin embargo, Lore va viendo que las cosas no eran como sus padres se las contaron…

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Cine quinqui / Pobreza y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.