Selma

https://pics.filmaffinity.com/selma-229375599-large.jpgTítulo original: Selma
Dirección: Ava DuVernay
Guión: Paul Webb, Ava DuVernay
Música: Jason Moran, Morgan Rhodes
Fotografía: Bradford Young
Reparto: David Oyelowo, Tom Wilkinson, Carmen Ejogo, Tim Roth, Giovanni Ribisi, Common, Oprah Winfrey, Lorraine Toussaint, André Holland, Alessandro Nivola, Martin Sheen, Cuba Gooding Jr., Dylan Baker, Stephan James, Wendell Pierce, Keith Stanfield, Colman Domingo, Ruben Santiago-Hudson, Stephen Root, Tessa Thompson, Omar Dorsey, Henry G. Sanders, Jeremy Strong
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Paramount Pictures / Cloud Eight Films / Celador Films / Harpo Films / Pathé / Plan B Entertainment
País: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 123 min.

Uno de los capítulos más conocidos y peligrosos de la vida del reverendo Martin Luther King fue la campaña de Selma, una racista y paleta localidad del estado de Alabama repleta de supremacistas blancos en la que se negaba la inscripción en el censo de la población negra, contraviniendo la ley recién aprobada a nivel federal. Como respuesta a la represión, decidieron hacer una marcha hasta Montgomery, la capital del estado, que adquirió fama a nivel internacional y pasó a la historia del movimiento de los derechos civiles.

La película, además de retratar este interesante capítulo de la historia, también remarca algunas de las disidencias internas del movimiento negro, así como diversas cotas de racismo y de “tolerancia” por parte de la gente blanca que se dice aliada. No compartimos algunas cuestiones, como el sesgo cristiano de muchas situaciones, pero al fin y al cabo es como la lucha de este sector del movimiento se llevó a cabo.

https://samcooney.files.wordpress.com/2015/01/selma.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSA_7JRrli3EV-xcZDafWxMck2Ay9_UWy-_din09p1xIs7WK2oE

Esta entrada ha sido publicada en Racismo / Inmigración, Religión / Espiritualidad y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.