Detroit

https://pics.filmaffinity.com/detroit-529725804-large.jpgTítulo original: Detroit
Dirección: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Música: James Newton Howard
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor, Ben O’Toole, Hannah Murray, Anthony Mackie, Jacob Latimore, Jason Mitchell, Kaitlyn Dever, John Krasinski, Darren Goldstein, Jeremy Strong, Chris Chalk, Laz Alonso, Leon G. Thomas III, Malcolm David Kelley, Joseph David-Jones, Joseph David-Jones, Ephraim Sykes, Samira Wiley, Peyton ‘Alex’ Smith, Laz Alonso, Austin Hebert
Productora: Annapurna Pictures / Page 1
País: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 143 min.

En 1967, tras toda una estela de revueltas negras a lo largo de la década, estalla una violentísima revuelta en la ciudad de Detroit, tras una redada más en un pub negro por parte de policías mayoritariamente blancos. Los disturbios y saqueos se suceden durante días, mientras la policía y la Guardia Nacional interviene disparando a la población sediciosa y efectuando varias muertes. La película se centra principalmente en el asunto del Motel Algiers, donde se alojaban dos miembros de la banda The Dramatics, que con los años adquirirían fama internacional. La policía y la Guardia Nacional, con la excusa de unos disparos de una pistola de carreras, torturó y asesinó a sangre fría a varias personas que se hallaban en el local.

La película, realizada en el contexto de los nuevos movimientos negros y con la cercana sombra de la revuelta de Ferguson, explora el racismo, sus reacciones a él y la reacción de la población blanca, así como la represión y la impunidad policial contra la gente negra. Tan recomendable como dura, por lo que avisamos de que su visionado puede resultar muy removedor.

http://ineditofilms.com/wp-content/uploads/2017/12/1-1075x605.jpg

http://s3.amazonaws.com/wboc-digital/production/sites/wboc/wp-content/uploads/2017/08/07155541/Detroit2-1024x684.jpg

En eMule y en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Arte, Lucha Armada / Revoluciones, Racismo / Inmigración y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.