Operación Masacre

Título original: Operación Masacre
Dirección: Jorge Cedrón
Guión: Jorge Cedrón
Música: Juan Carlos Cedrón
Fotografía: Julio Duplaquet
Reparto:  Norma AleandroAna María PicchioVíctor LaplaceRaúl PariniCarlos Carella, Carlos AntónLuis BarrónSara BonetMartín CoriaJosé María GutiérrezWalter VidarteJulio Troxler
País: Argentina
Año: 1973
Duración: 115 min.

En septiembre de 1955 una parte del ejército al servicio de ciertos sectores del poder lleva a cabo un golpe de estado que depone al general Perón. La autodenominada Revolución Libertadora encontró oposición peronista desde el principio, y al año siguiente tuvo lugar un intento fallido de deponer al nuevo gabinete militar. La represión sucesiva conllevó el asesinato colectivo de diversos militantes peronistas, algunos de los cuales lograron sobrevivir y contar la historia.

Buena puesta en el cine de un conocido caso de terrorismo de estado, aunque se aprovecha para hacer publicidad política destacada peronista. Además, la película se estrenó en un contexto convulso muy concreto, en el que, de hecho, Perón volvió a la presidencia finalmente.

En cualquier caso, la recomendamos.

Resultado de imagen de operación masacre 1973

Resultado de imagen de operación masacre 1973

En eMule y completa en Youtube.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Lucha Armada / Revoluciones, Terrorismo de Estado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.