Presentando a Pancho VIlla

Título original: And Starring Pancho Villa as Himself
Dirección: Bruce Beresford
Guión: Larry Gelbart
Música: Stephen Endelman, Joseph Vitarelli
Fotografía: Peter James
Reparto: Antonio Banderas, Alan Arkin, Colm Feore, Jim Broadbent, Eion Bailey, Matt Day, Michael McKean, Alexa Davalos, Anthony Head, Kyle Chandler, Saul Rubinek, Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr.
Productora: HBO Films
País: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 107 min.

De las múltiples películas sobre la vida de este conocido revolucionario, éste es sin duda una de las más originales. En 1914, un equipo de cine de Hollywood se movió al México revolucionario para hacer una película sobre su vida: The Life of General Villa (La vida del General Villa), de la que en la actualidad se conservan pocos tramos de cinta y algún fotograma.

Inicialmente producida por Griffith, éste prefirió venderse a la ultradecha y dirigir El Nacimiento de una Nación, que fue tan taquillera como la de Villa.

En esta película, se nos ofrece una visión desde el punto de vista estadounidense de Villa, con bastantes errores históricos. Sin embargo, la historia en general es fiel a los sucesos: las tomas de pueblos y ciudades, las disputas entre Villa y el equipo, los vaivenes de la política del presidente Wilson sobre apoyarle a él o al gobierno, las distintas posturas frente a Villa (desde la derecha que lo atacaba, hasta socialistas que lo defendían)… En general, está bastante bien lograda.

https://movieberry.com/static/photos/28279/5_midi.jpg

http://pxhst.co/avaxhome/55/b8/002ab855.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=NrITr94NIeI

Descargable doblada en eMule, completa en Youtube  y en Torrent, con estos subtítulos.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Lucha Armada / Revoluciones, Naturaleza y Ruralidad y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.