Rommel, el Zorro del Desierto

Título original: The Desert Fox: The Story of Rommel
Dirección: Henry Hathaway
Guión: Nunnally Johnson
Música: Daniele Amfitheatrof
Fotografía: Norbert Brodine
Reparto: James Mason, Cedric Hardwicke, Jessica Tandy, Luther Adler, Everett Sloane, Leo G. Carrol, George Macready, Richard Boone, Eduard Franz, Desmond Young, John Hoyt, Dan O’Herlihy, Peter van Eyck
Productora: 20th Century Fox
País: Estados Unidos
Año: 1951
Duración: 85 min.

Basada en la novela homónima de Desmond Young, hecho prisionero en 1942 por el Afrika Korps, más que la militarada épica que se atribuye a este genio del arte de la guerra, la película versa sobre la implicación del mariscal Erwin Rommel en la resistencia alemana, primero como un incrédulo simpatizante antinazi, y más tarde implicado directamente en el atentado que casi mata a Hitler en 1944. Evidentemente, desde el honor patrio militarista y la salvación de Alemania por la que abogaban los conspiradores, la mayoría asesinados por el Reich.

En este punto, puede que la película sea una de las que mejor explora este casi inexistente capítulo de la historia: alemanes organizados que lucharon contra Hitler. Muy recomendable, con una interpretación por parte de James Mason impecable.

https://i.ytimg.com/vi/jv89z0eHt88/hqdefault.jpg

https://image.tmdb.org/t/p/w780/yOZLgNlnjUaJA2ISivVE2jkAKJX.jpg

En eMule y Torrent doblada. Completa en Youtube en inglés.

También en nuestro archivo.

Esta entrada ha sido publicada en Bélico, Fascismo / Nazismo, Lucha Armada / Revoluciones y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.